Policía custodia 52 “guanacos” expulsados desde Nicaragua
La Policía Nacional, en conjunto con funcionarios policiales de El Salvador, llevaron a cabo operativos de control y seguridad para el traslado de 52 salvadoreños expulsados por autoridades nicaragüenses.
Gracias al apoyo de la Agregaduría de la Policía de El Salvador en Honduras, agentes del orden resguardaron 52 salvadoreños que fueron expulsados por autoridades de Nicaragua por la comisión de hechos delictivos.
El apoyo en materia de seguridad se realiza como parte de la cooperación entre las policías de Honduras y El Salvador, indicó el jefe de comunicaciones y estrategias de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.
El dispositivo de seguridad se llevó a cabo en el punto de control fronterizo El Guasaule, Choluteca, en el borde con Nicaragua, y estuvo integrado por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.
Los “guanacos” fueron entregados en el punto fronterizo de El Amatillo, Valle, entre Honduras y El Salvador, por autoridades policiales y miembros de Dirección de Migración y Extranjería.
De los 52 detenidos, a tres se les vincula con la Mara Salvatrucha (MS-13), y tienen órdenes de captura pendientes por los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio.
Otros dos más son requeridos en su país por el delito de hurto.
La institución policial, según Martínez Madrid, continuará colaborando estrechamente con las autoridades nicaragüenses y salvadoreñas en el desarrollo de traslados de repatriados y otras acciones que fortalezcan la seguridad regional. (JGZ)

