Policía Militar y miembros del Ejército monitorean ríos y zonas de alto peligro
Los miembros de Comando de Operaciones Especiales del Coes y del Primer Batallón de Fuerzas Especiales realizan un permanente monitoreo en zonas de riesgo.
Personal del Comando de Operaciones Especiales del Coes y del Primer Batallón de Fuerzas Especiales, realizan un permanente monitoreo en zonas de riesgo, en el Distrito Central, para verificar el nivel de las quebradas, ríos y zonas que puedan representar algun inconveniente para la poblacion.
Los miembros de las Fuerzas Armadas, a través de soldados, continuaron ayer patrullando sectores de responsabilidad.
Los recorridos son con el fin de estar preparados para reaccionar ante contingencias provocadas por las constantes lluvias, que han caído en los últimos días en todo el territorio nacional.
A través del Coes se ha monitoreado, junto a personal de la Alcaldía Municipal, del Distrito Central (AMDC), las zonas consideradas de alto riesgo a nivel nacional.
Cabe mencionar que la unidad militar es la responsable de la planificación, realizar las medidas preventivas y de contingencias por ejemplo en la capital, para reducir los efectos negativos que se generan ante la alta cantidad de lluvia que generan los fenómenos climáticos que durante la presente época del año suceden en la región.
Los monitoreos han sido realizados con parte del Comité de Emergencias Municipales (Codem), de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Con la coordinación interinstitucional se permite que el Ejército, el personal de la AMDC, Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público, logren de manera conjunta alcanzar los objetivos de dicha planificación.
“Corresponde reaccionar con operaciones de salvamento con el principal objetivo de salvar las vidas de los vecinos que se encuentren afectados por las situaciones climáticas”, indicó el comandante general del Ejército, Roosevelt Leonel Hernández Aguilar.
“El Ejército como parte de las Fuerzas Armadas cumple con los objetivos planificados en cuanto la preparación y generando el apoyo a la alcaldía, cuerpos de socorro para proteger a la población capitalina”, amplió. (JGZ)
Afluentes monitoreados en la capital:
- Río San José
- Río Jacaleapa
- Río Choluteca
- Río Guacerique
- Puente hacia bulevar Kuwait
- Puente Loarque
- Vía Rápida



