Comisión permanente del CN aprueba decreto contentivo de derogatoria constitucional de las Zedes
La comisión permanente del Congreso Nacional, aprobó el decreto contentivo de derogatoria de las Zedes.
En un comunicado, anoche, establecen: Que este poder del Estado aprobó por unanimidad, el Decreto 32-2022 contentivo de la derogatoria constitucional que contenía la creación de las Zede y aprobó también por unanimidad el Decreto 33-2022, contentivo de la derogación total de todas aquellas normas jurídicas que se deriven de esta reforma constitucional derogada, como ser: Ley Orgánica, leyes, reglamentos, resoluciones, así como cualquier disposición, acto, contratos, concesiones o cualquier otra normativa relacionada en favor de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zede), por lo que carecen de validez jurídica.
Lo que significa que desde entonces no puede seguir operando ninguna de estas estructuras instauradas con un ordenamiento jurídico, que violentó, lesionó y alteró la forma de gobierno y el territorio nacional de nuestro país.
El Ministerio Público estuvo obligado en el pasado a actuar oficio contra estos criminales.
Se debe actuar sin dilación.
Nunca una violación a nuestro territorio, soberanía y forma de gobierno protegidos por los artículos pétreos de nuestra Constitución será legal, ni tendrá vigencia.
Por lo que todos aquellos que promuevan, apoyen y/o ejecuten la violación a los artículos pétreos de nuestra Constitución por medio de las Zedes están cometiendo delitos imprescriptibles, que tarde o temprano serán perseguidos por la justicia.
Pueblo hondureño no se dejen engañar, las Zedes son ilegales, siguen siendo ilegales y seguirán por siempre ilegales. Por lo que se reitera que se cumplirá la promesa de campaña de eliminar las Zedes de nuestro territorio nacional.
Quienes sigan promoviendo las Zedes son enemigos eternos de nuestro país y en los casos que apliquen traidores a la patria.
Asimismo, aclaramos que no es cierto que la comisión permanente pretenda aprobar la Ley de Justicia Tributaria, ni ninguna otra ley, ya que esta no es una faculta de la comisión, si no del pleno del Congreso Nacional.