Ricardo Llaudes, en Casa Presidencial.
Personeros del Fondo Monetario Internacional (FMI), se encuentran de visita rutinaria para continuar el diálogo con el gobierno hondureño.
Ricardo Llaudes, representante residente en Honduras, de ese organismo, resaltó que esta visita no forma parte del calendario de revisiones del programa actualmente en curso.
El funcionario recordó que el pasado 21 de septiembre, el directorio ejecutivo del FMI aprobó con gran respaldo del directorio el Servicio Ampliado del FMI y el Servicio de Crédito Ampliado a favor de Honduras un total de 822 millones de dólares.
Estos acuerdos brindan apoyo al programa de Reforma Económica Institucional del gobierno en los próximos tres años, destacó Llaudes.
Igualmente, agregó, tiene como objetivo respaldar los esfuerzos de las autoridades por mejorar la gobernancia, la transparencia y combatir la corrupción.
Busca también promover las políticas necesarias para fortalecer la resiliencia económica y solucionar los cuellos de botellas estructurales con el fin de impulsar el crecimiento inclusivo y el aumento de la inversión pública, al tiempo que salvaguarda la salud macroeconómica.
Durante su estadía, se entrevistarán con los actores económicos del país con el fin de continuar con la colaboración hacia Honduras.