Voraz incendio arrasa con bodega de llantas en colonia Hato de Enmedio (Video)

RP
/
8 de noviembre de 2023
/
05:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Voraz incendio arrasa con bodega de llantas en colonia Hato de Enmedio (Video)

Un incendio de grandes proporciones arrasa con bodega de llantas en el Anillo Periférico, frente a la colonia Hato de Enmedio, en Tegucigalpa.

El siniestro comenzó alrededor de las 2:00 de la madrugada, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron de inmediato a la zona para tratar de controlar las llamas y evitar que el fuego se extendiera a unas viviendas vecinas.

Bastaron minutos para que el fuego arrasará con gran parte del edificio de tres pisos, donde se encuentran llantas nuevas, lubricantes para vehículos, anticongelantes, entre otros, lo cual dificulta poder ingresar al edificio por las fuertes temperaturas que se encuentra al interior de la estructura, dijo el oficial del Cuerpo de Bomberos, Nahum Galo.

“Por lo momentos solo tenemos controlado el 30 por ciento, porque la estructura esta a punto de colapsar y estamos evitando una lesión a nuestros Bomberos, pero una vez que colapse la estructura vamos a avanzar”, dijo.

Afortunadamente no se reportan personas quemadas, solamente los daños materiales que ascienden a millones de lempiras.

Una capa de humo negro y tóxico envolvió la zona entre la alarma de que se extendiera a casas que se encuentran alrededor, pero ya se ha evacuado a los pobladores.

En el siniestro han participado alrededor de 60 Bomberos, se han utilizado 10 unidades y de la Alcaldía Municipal, donde se han utilizado entre 30 a 40 mil galones.

Hasta el lugar llegó el padre del dueño del negocio, quien lamento lo ocurrido “lamentable, que se puede hacer”.

Según vecinos, el incendio inicio desde la 1:00 de la madrugada, luego de una fuerte explosión.

A las 6:00 de la mañana el fuego aun no ha sido controlado, por lo que piden el apoyo de un helicóptero para poder lanzar agua por arriba.

En la zona se encuentra personal de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para controlar el  tráfico vehicular que a esta hora es lento por el trabajo que se realiza en la zona.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto