Atrapado “Kiko” y tres sicarios más de la MS-13
“Kiko” fue puesto a la orden del fiscal de turno de San Pedro Sula, para que se continúe con el procedimiento conforme a ley.
Mediante saturación policial, agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención 7 (Umep-7) detuvieron a un distribuidor de droga y tres cómplices de la Mara Salvatrucha (MS-13), en San Pedro Sula, Cortés.
En la colonia Honduras, los agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) requirieron al “marero”, a quien se le daba seguimiento desde hace varios días.
Se trata de un hombre de 23 años, nombrado dentro de la estructura criminal con el alias de “Kiko”, originario y residente en San Pedro Sula.
Según los agentes, Cristian Alexander Guzmán Caballero, ostenta el rango de “Traca”, por lo que es el encargado de la venta y distribución de los alucinógenos en varios sectores de la zona norte.
La detención se efectuó en flagrancia por tráfico de drogas y asociación para delinquir.

Los agentes policiales también capturaron a Daniel Geovanny Barahona González, alias “Pimpi”; José Osmín Rodríguez Ramírez, apodado “Americano” y un menor de 17 años, de sobrenombre “El Beyaco”.
Los sindicados de “gatilleros” de la MS-13 fueron capturados en poder de armas de fuego de uso prohibido y droga durante labores de búsqueda y aprehensión en la colonia Los Ángeles, sector Satélite, San Pedro Sula.
A los aprehendidos se les vincula con varios homicidios en San Pedro Sula, incluyendo uno reportado el miércoles en el sector de Calpules. (JGZ)