Condenan a cuatro hombres por traficar personas hacia los Estados Unidos de América

HG
/
9 de noviembre de 2023
/
11:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a cuatro hombres por traficar personas hacia los Estados Unidos de América

En audiencia de procedimiento abreviado desarrollada en el Juzgado de Letras de lo Penal de la ciudad de San Pedro Sula se condenó a cuatro hombres por el delito de tráfico ilegal de personas.

A los señores Harón Edilberto Lozano Quesada, Neftalí Audel Duarte Martínez, Juan Martin Saravia Castro y Fredy Edilberto Lozano se les dictó una pena de tres años y seis meses de cárcel por el delito antes mencionado.

Las investigaciones realizadas por la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP) en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detallan que los cuatro sentenciados se dedicaban a conducir hondureños y extranjeros a través del territorio nacional con la intención de trasladarlos hasta Estados Unidos de manera ilegal en virtud que las personas traficadas no contaban con el visado necesario para ingresar a dicho país.

A través de las diligencias investigativas se constató que los imputados son originarios de Olanchito, Yoro, y que cada 15 días realizaban viajes ilegales hacia Estados Unidos de América cobrando fuertes cantidades de dólares.

Su modo de operar era que el jefe de esta estructura, Fredy Lozanoordenaba a su hijo Harón Lozano que recogiera a las víctimas en diferentes ciudades de Honduras, transportándolas en vehículos privados hasta San Pedro Sula, en donde Nectalí Duarterecibía a las personas traficadas en la ciudad industrial y las conducía por puntos ciegos en Corinto, Cortés.

Por estos hechos, los imputados se sometieron a un procedimiento abreviado por lo cual se les condenó a tres años y seis meses de prisión por el delito de tráfico ilegal de personas.

Más de Sucesos
Lo Más Visto