Festival de la Cultura Japonesa Bunka -No-Hi
Marta Mendoza, embajador Jun Nakahora y Saori Nakahora.
La embajada del Japón en Honduras, junto con la agencia de cooperación de ese país, co-patrocinaron el “Festival de la Cultura Japonesa 2023 o Bunka-No-Hi”, organizado por la Asociación Hondureña de Ex Becarios de Japón (AHBEJA).
El evento, que fue gratuito y abierto a todo el público, incluyó elaboración del sushi tradicional, temarizushi o sushi de bolitas.
Además, los asistentes admiraron la presentación de artes marciales como judo y karate, música y baile tradicional así como el desfile de cosplay relacionado con esa cultura.
Los participantes también se llevaron una muestra de caligrafía japonesa con su nombre, origami y un pasaporte cultural.
Hasta el 18 de noviembre la embajada de este país celebra este Festival, con eventos semanales.
Esta sede diplomática, continuará apoyando este tipo de actividades para fortalecer aún más los lazos de amistad entre Honduras y Japón.

5 de noviembre e incluyó una muestra de
caligrafía japonesa y elaboración de sushi,
así como un show de artes marciales.