Inicia venta de pólvora sin permiso municipal

ZV
/
9 de noviembre de 2023
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia venta de pólvora sin permiso municipal

En los alrededores de mercados de Choluteca ya comenzaron a vender pólvora sin autorización de la municipalidad.

CHOLUTECA. Sin la autorización municipal, varios comerciantes comenzaron a vender productos de pólvora para la temporada navideña, donde los locatarios se instalan en diversas calles de la ciudad de Choluteca, especialmente en los mercados.

El jefe de la Policía Municipal, Julio Benítez, justificó que los vendedores de pólvora tienen más de 30 años de dedicarse a la comercialización del producto, sin embargo, es el pleno de la corporación edilicia que determina la autorización de la venta.

“No podemos andar detrás de ellos para que no vendan al no tener el permiso, ya que lo que provocaríamos sería un desorden. En la ciudad de Choluteca no hay un lugar adecuado para que vendan la pólvora, por lo que los comerciantes se ubican en las calles”, comentó.

Julio Benítez, jefe de la Policía Municipal.

El funcionario recomendó a los vendedores de pólvora tener un barril con agua por cualquier situación que podría suscitarse, como también le sugirió al personal del Cuerpo de Bomberos estar prestos por alguna emergencia.

Benítez dijo que un solo comerciante coordina la venta de pólvora en los mercados de la ciudad, por lo que en cada esquina hay venta del producto y es de alto riesgo por ser zona comercial.

Asimismo, manifestó que la mayoría de comerciantes de pólvora también aprovechan para agenciarse de dinero con la venta de frutas de la temporada navideña ante la situación económica crítica que hay en el país. (LEN)

En las esquinas del área de los mercados de Choluteca hay venta del producto, una actividad de alto riesgo por ser zona comercial.
El pleno de la corporación municipal de Choluteca deberá determinar sobre la autorización o no de la venta de artilugios de pólvora.
Más de Choluteca
Lo Más Visto