Presidenta visita zonas afectadas por las lluvias en el Valle de Sula
La Presidenta visitó ayer varias comunidades aledañas al Valle de Sula.
La Presidenta, Xiomara Castro, constató los daños de las lluvias a la infraestructura vial y productiva en varias comunicades del Valle de Sula y platicó con los líderes locales para comprobar si les ha llegado la asistencia de su gobierno.
En una primera parada, la mandataria se reunió con los alcaldes de San Manuel y La Lima, Cortés y posteriormente sobrevoló la zona y visitó Quimistán, Santa Bárbara, donde más de siete mil personas se encuentran incomunicadas, después que el río quebró la principal carretera de acceso.
Los alcaldes aprovecharon la presencia de la Presidenta para entregarle un listado de urgencias de alimentos, para los damnificados, la reparación de las principales vías, especialmente, los caminos de acceso a las zonas productivas.

En respuesta, la mandataria les prometió acelerar los trabajos de reparación, particularmente, las filtraciones de los bordos de contención de las crecidas de los ríos Ulúa y Chamelecón que inundan las comunidades de los alrededores.
También lamentó que los gobiernos nacionalistas paralizaron el diseño de los proyectos para solventar las inundaciones de por vida en el Valle de Sula, que había iniciado su esposo, el expresidente Manuel Zelaya, antes de ser derrocado en el 2009.
“El asunto no es mitigar, el asunto es resolver”, agregó tras reiterar el interés de su gobierno por construir la ansiada represa El Tablón, que junto al Tablón y Jicatuyo, sería la solución para frenar las inundaciones. “Esperamos que en este gobierno esta represa se pueda construir”, subrayó. (EG)


