Viene asistencia técnica a “Aguas de Siguatepeque”

ZV
/
9 de noviembre de 2023
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Viene asistencia técnica a “Aguas de Siguatepeque”

Representantes de la AECID y el BID ofrecieron apoyar con asistencia técnica a “Aguas de Siguatepeque”.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Una reunión para definir asistencia técnica sostuvieron representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con la unidad desconcentrada “Aguas de Siguatepeque”.

En la junta participaron el coordinador general de la AECID en Honduras, Francisco Tomás Moratalla, acompañado por José Francisco Fernández y Betzabé Meza; y representantes del BID, Francisco González Medina, José Francisco Manjarres y Thierry Delauna, y el equipo técnico y directivos de “Aguas de Siguatepeque”.

Durante el encuentro se informó que se dará asistencia técnica a “Aguas de Siguatepeque”, donde se necesita un trabajo activo para mejorar su servicio con este programa de apoyo.

Por su parte, el coordinador general de la AECID, Francisco Tomás Moratalla, indicó que se eligió a “Aguas de Siguatepeque”, porque “es un sistema maduro, tierra fértil para este tipo de asistencias, dispuesto a realizar la tarea”.

“Aguas de Siguatepeque” impulsa importantes avances en materia del líquido potable y saneamiento.

De esta manera, el gerente general de “Aguas de Siguatepeque”, Fernando Villalvir, destacó que “los representantes de la delegación de la AECID y el BID después de valorar el perfil de Aguas de Siguatepeque anunciaron la asistencia del consultor internacional de origen francés Thierry Delauna”.

“Delauna acompañará los esfuerzos que realiza esta dependencia municipal para mejorar el sistema de agua potable de la ciudad con énfasis en la mejora de los índices de Agua No Contabilizada (ANC), asociada a la gestión eficiente de la demanda del sistema de agua potable de la ciudad de Siguatepeque”, puntualizó el gerente. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto