Tomás Ramírez.
El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, confirmó que como agrupación política acompañarán, la marcha convocada para este sábado 11 de noviembre.
“El PSH –aclaró– no está convocando, porque nosotros somos un partido político, pero sí lo está haciendo la ciudadanía y si es la ciudadanía que está convocando a esta marcha para el día sábado, lógicamente que nosotros vamos a acompañar esa marcha”.
Detalló que la marcha lo que trata es defender la soberanía, la democracia y que se respete la institucionalidad que cada día se ve más débil.
El 70% de la población acompañará esta convocatoria para acompañar la movilización en respaldo al rescate y fortalecimiento de la democracia, la que no se puede sobre todo porque Honduras es un país democrático, representativo y republicano, reflexionó Ramírez.
Mientras el diputado nacionalista, Eder Mejía, expuso sobre todo a la comunidad internacional, que las bancadas de oposición están actuando conforme a lo que establece el artículo 190 de la Constitución de la República, que “nos ordena defender nuestra institucionalidad, cuidar nuestra democracia y para que siga prevaleciendo el Estado de Derecho en el país”, dijo.
“Así que ese es el actuar que hemos tomado en esa trinchera que nos dio el pueblo hondureño en las bancadas de oposición, ellos (partido en el poder) los que están hablando de golpe blando, son los que le están dando un golpe duro, pero a la economía del país”, cuestionó.