Capacitan personal del Ejército para atender población vulnerable a los cambios climáticos
Además de ayuda humanitaria los militares ahora brindarán sanidad a los damnificados.
Los médicos, enfermeros, psicólogos y odontólogos del Ejército, fueron parte de un importante Congreso Interdisciplinario de Sanidad, para ser capacitados en distintas áreas de la salud y prestar ese servicio a personal de las Fuerzas Armadas, entre otras personas fuera de la institución armada.
Los profesionales de la salud recibieron conocimientos de parte de los conferencistas invitados, en las áreas de medicina, odontología y psicología, quienes abordaron temas de actualidad dentro de la ciencia médica.
Es importante destacar que el personal de sanidad del Ejército, desde ayer ya dijo presente al llamado de la población hondureña que se encuentra damnificada, por las constantes lluvias, que azotan la nación a nivel nacional.
El propósito del Congreso es que todo el personal del área de salud de la unidad militar esté actualizado y certificado según los nuevos requerimientos y avances científicos, primero para ofrecerle a todos los soldados los mejores servicios de salud con calidad y calidez, detalló el comandante general del Ejército, Rosevelt Leonel Hernández Aguilar.

Hernández Aguilar indicó que la misión es seguir contribuyendo a llevar salud a cada rincón de nuestro país.
Por esta razón, capacitar a nuestro personal de la salud, nos llena de satisfacción y nos permite servir mejor.
Además, este personal se ve involucrado en todas las actividades de proyección social, que benefician a la población a nivel nacional.
Cabe reiterar que todo ese personal también está listo para seguir participando en las acciones cívico militares, atenciones médicas a las personas que son afectadas por los fenómenos naturales, recalcando su dedicación y servicio en todo momento. (JGZ)

DATOS
El propósito del congreso es que todo el personal del área de salud, de la unidad militar, esté actualizado y certificado, según los nuevos requerimientos y avances científicos, primero para ofrecerle a todos los soldados los mejores servicios de salud con calidad y calidez, detalló el comandante general del Ejército, Rosevelt Leonel Hernández Aguilar.
EN FOCO
MEDICINAS PARA LOS AFECTADOS
Cabe reiterar que todo ese personal también está listo para seguir participando en las acciones cívico militares, atenciones médicas a las personas que son afectadas por los fenómenos naturales, recalcando su dedicación y servicio en todo momento.