Unos 450 agentes darán seguridad a los manifestantes del BOC
El vocero de la secretaría de seguridad, el comisionado Miguel Martínez Madrid, dijo que “estamos aquí para mantener el orden dentro del marco del respeto a los derechos humanos y de las garantías constitucionales a cada hondureño”.
detalló que desde las 4:00 de la mañana se desplazaron unos 450 agentes en el bulevar Suyapa donde se movilizarán los manifestantes del Bloque Opositor Ciudadano (BOC).
Detalló también que tienen un fuerte dispositivo de seguridad cerca de Plaza Miraflores, a inmediaciones de Casa de Gobierno, en los bajos del Congreso Nacional y algunos puestos estratégicos que monitoreará las entradas y salidas de la ciudad capital para prevenir acciones delictivas.
Aclaró que “nuestro servicio es apegado constitucionalmente al 293, somos una institución permanente, de carácter civil, profesional, operando dentro del marco de los derechos humanos”.
Aseguró qu estarán por el resto del día o hasta que sigan dando las instrucciones de parte del alto mando y no tenemos ninguna planificación de ninguna ruta, porque queremos garantizar el derecho de la libre locomoción de todas las personas, como el derecho a manifestarse de otros de forma pacifica.