24 horas más de alerta por más lluvias y daños
Copeco mantiene en alerta amarilla a los departamentos de: Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Copán.
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió las alertas por un período de 24 horas a partir de las 5:00 de la tarde del sábado 11 de noviembre del 2023, por las constantes lluvias, suelos húmedos y daños.
Copeco mantiene en alerta amarilla a los departamentos de: Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y Copán. En ese mismo nivel de alertamiento se mantienen los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en el departamento de Yoro.
Asimismo, continúan en alerta verde nueve departamentos: Colón, Gracias a Dios, parte de Yoro, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua y Francisco Morazán, por el mismo período.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el viento del este continúa con el transporte de humedad desde el mar Caribe hacia el territorio nacional y produce precipitaciones débiles en la mayoría de regiones.
Bajo ese contexto, se esperan lluvias y chubascos moderados aislados sobre áreas del oriente, norte y nororiente, mientras que, en el suroccidente y sur del país, prevalecen las condiciones secas.
En ese sentido, Copeco informó que el coordinador del SINAGER, Darío García Villalta junto a su equipo, continúan desplazados en distintos puntos del país, para darle seguimiento y atención a la población perjudicada por las lluvias en todo el territorio nacional, así como en la rehabilitación de la infraestructura dañada.