Shackelford conoce condiciones de la Casa Migrante
La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, manifestó que el país sigue en división nacional y de falta de consensos para el bienestar de Honduras, mientras visita la Casa Migrantes en Ocotepeque.
“En estos momentos de gran división nacional y de falta de consenso para el bien del país, visitando la más histórica Casa Migrantes en Ocotepeque, me recuerdo como la gente de Honduras se une en apoyo a los menos afortunados y trabaja conjuntamente en la solidaridad, paz y amor”, posteó la funcionaria.
Las declaraciones de Shackelford responden a los últimos acontecimientos ocurridos en el Congreso Nacional, los actos violentos y represión contra los opositores, así como el nombramiento de los nuevos fiscales interinos por una comisión formada por 9 diputados.
Honduras vive una de sus peores crisis a lo interno del Legislativo, donde no sesionan desde el pasado 31 de agosto, y terminó el 31 de octubre el período de sesiones ordinarias, mientras se agudiza cada vez más el conflicto político entre la oposición y el oficialismo.
Lo anterior, a criterio de analistas retrasa la aprobación o derogación de proyectos de ley con suma importancia, como por ejemplo los decretos que tienen que ver con la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).
Por otra parte, los economistas han externado su preocupación por que la parálisis también retrasa la aprobación del Presupuesto General de la República para el 2024.