Ejército y FAH totalmente dedicados en apoyo a Copeco
Ancianos, adultos y niños han sido atendidos en las brigadas médicas que realiza semanalmente el Ejercito.
El Ejército, como parte de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), se encuentra con el 100 de su personal y en todas las unidades que se encuentren ubicadas en el Valle de Sula, como apoyo directo al Comité Permanente de Contingencias (Copeco), para brindar la primera asistencia humanitaria a la población afectada por los fenómenos climáticos de recientes sucesos.
El cuerpo armado también está a la disponibilidad en los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque y al servicio de la Secretaría de Desarrollo Social.
Solo el fin de semana helicóptero de la Fuerza Área de Honduras (FAH) y en camiones del Ejército, así como, de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se suministraron más de 50 mil libras de asistencia humanitaria, ropa y comida principalmente.

EN BENEFICIO A LA POBLACIÓN
El Ejército ha desplazado su personal de la salud para asistir a la población a través de Brigadas Médicas, indicó el comandante general, Rosevelt Leonel Hernández Aguilar.
“El objetivo de este día es beneficiar a la población con atenciones totalmente gratuitas en medicina general y especializada, asimismo atenciones sociales, actividades recreativas para niños, estilistas, Barbería y donaciones”.
Durante el sábado y domingo se estuvo brindando atenciones médicas, odontológicas, farmacia, atenciones sociales en psicología y asesoría legal, asimismo la entrega de enseres, alimentos y colchones.
Y en coordinación con la PMOP y la Policía Nacional han apoyado a la evacuación de zonas de riesgos por inundaciones y días después, se proporcionaron los medios para que las familias y sus enseres retornen a sus viviendas.

“Cómo Fuerza Armadas estamos haciendo la labor más noble e importante que manda nuestra Constitución de la República, servirle al pueblo hondureño que se encuentra bajo alguna condición de riesgo o sufriendo por el impacto del ingreso de fenómenos climáticos a nuestro país”, detalló Roosevelt Hernández.
“La labor de las FF. AA. es fundamental para apoyar a los necesitados en estos momentos difíciles”, afirmó.
Con esfuerzo coordinado garantizó que la asistencia llegará a las manos de quienes más la necesitan.
La entrega de ayuda humanitaria por parte de las FF. AA. de Honduras es un ejemplo claro del papel vital que desempeña la institución militar en apoyo a las comunidades en tiempos de crisis. (JGZ)


