Embajada de Japón inaugura ampliación de escuela en Macuelizo
La ampliación y reparación del Centro Básico Francisco Morazán de Sula, Macuelizo, fue posible gracias al gobierno del Japón.
La embajada del Japón en Honduras, representada por el consejero Maehigashi Kenji, inauguró el Proyecto “Ampliación y Reparación del Centro Básico Francisco Morazán de Sula, Macuelizo”, en el departamento de Santa Bárbara, junto a la alcaldesa municipal de Macuelizo, Suyapa Trejo, y otros invitados especiales.
Para este proyecto, realizado a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), se entregó una donación de 138,944 dólares.
Con esta inversión fue posible construir un módulo de aulas y un comedor estudiantil, así como la mejora de tres módulos existentes, el aula de computación y la mejora en el sistema de abastecimiento de agua, permitiendo a los alumnos y personal docente gozar de un ambiente adecuado para las diferentes actividades educativas.
Las obras fueron inauguradas el pasado 7 de noviembre, por parte de la embajada de Japón, autoridades municipales, educativas y estudiantes beneficiados.
Desde 1989, se han ejecutado 588 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras.
Los proyectos son coordinados por las alcaldías, organismos no gubernamentales (ONG) u organizaciones sin fines de lucro (OPD).
