Suman a Gracias a Dios a alerta amarilla y a verde otros dos departamentos de Honduras

Debido a la saturación de suelos, niveles elevados de los ríos, constantes lluvias y los daños ya registrados, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) ha decidido ampliar los niveles de alerta en el territorio nacional.
Estas medidas de alerta estarán vigentes durante las próximas 24 horas a partir de las 5:00 p.m. de este domingo, según lo informado por la institución de protección civil.
En esta ampliación de alertas, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales ha destacado que la alerta amarilla se mantiene en varios departamentos, incluyendo Islas de la Bahía, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara, Copán y se suma Gracias a Dios.
Asimismo, se ha confirmado que los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, ubicados en el departamento de Yoro, también permanecen en este nivel de alerta.
Por otra parte, se ha decretado alerta verde para varios departamentos, incluyendo Colón, parte de Yoro, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso, durante el mismo período de 24 horas.
📢Boletín de alerta No. 060- 2023
Suman a Gracias a Dios a alerta amarilla y a verde otros dos departamentos👇🏻 pic.twitter.com/ioZg2hYf6b
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) November 13, 2023