Con la Comisión de Diálogo se construirá una agenda
El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, afirmó que la nueva Comisión de Diálogo nombrada por el Congreso Nacional, es para buscar acercamientos con la oposición política.
El diálogo es para construir no para ir a imponer y por eso la comisión hará las aproximaciones con las fuerzas políticas de oposición en el Congreso Nacional, expuso Sarmiento.
“Evidentemente -indicó- esta comisión está conformada para poder hacer las aproximaciones, un diálogo de manera oficial, con las fuerzas política que son partidos de oposición en el Congreso Nacional, porque esta comisión especial no tendría razón para hablar con diputados de la bancada de Libre”.
Agregó que ya hay acercamientos para poder iniciar el diálogo (hoy) y el objetivo final es construir una agenda legislativa con temas de interés para el país.
“Porque debemos de demostrarle al país entero, sobre todo para estas próximas semanas de cierre de año, que somos capaces las fuerzas políticas dentro del Congreso Nacional de llegar a acuerdos mínimos, para poder establecer temas de agenda en común y poder sesionar nuevamente”, expuso Sarmiento.
El jefe de la bancada de Libre, reflexionó que los diputados “al final debemos tener la capacidad de poder sentarnos, de llegar a acuerdos por Honduras” y podamos avanzar como Congreso Nacional”. (JS)