Hijo de Biden quiere citen a Trump por caso de armas de fuego en su contra

MA
/
15 de noviembre de 2023
/
02:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hijo de Biden quiere citen a Trump por caso de armas de fuego en su contra

Washington, Estados Unidos.- El hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter, pidió el miércoles a un juez que emitiera una citación al exmandatario republicano Donald Trump, alegando que una investigación que condujo a cargos en su contra por posesión de armas tenía motivaciones políticas.

Hunter Biden, de 53 años, presentó ante un Tribunal de Distrito federal en Delaware un pedido de búsqueda de documentos y registros de Trump, su exfiscal general Bill Barr, el exfiscal general interino Jeffrey Rosen y el exfiscal general adjunto interino Richard Donoghue.

El mes pasado se había declarado inocente de tres cargos de delitos graves derivados de la compra de un revólver Colt Cobra calibre .38 en 2018 cuando, según admitió él mismo, era adicto a las drogas.

Se le acusa de posesión ilegal de la pistola y dos cargos de realizar declaraciones falsas por afirmar en los formularios requeridos para la compra del arma que no estaba consumiendo drogas en ese momento.

En el expediente judicial que solicitaba citaciones, su abogado, Abbe Lowell, dijo que había pruebas de que Trump había aplicado “presión incesante, inadecuada y partidista” sobre Barr -en su cargo hasta diciembre de 2020- y otros altos funcionarios del Departamento de Justicia para que investigaran a Hunter, citando entre otros numerosos tuits del magnate republicano .

Los problemas y controversias legales de Hunter, que incluyen acusaciones de políticos republicanos sobre supuestas prácticas comerciales corruptas en China y Ucrania, son un lastre para la posición política de su padre en momentos en que busca apuntalar su campaña en busca un segundo mandato en los comicios de 2024. Esa definición se encarrila hacia una posible revancha contra Trump, el favorito para la presidencia republicana.

Hunter es un abogado formado en Yale y cabildero convertido en artista, pero su vida se ha visto empañada por el alcoholismo y la adicción al crack. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto