Organización de jóvenes regalan comida a migrantes venezolanos
Los jóvenes de la Plataforma Unidos por Honduras, realizaron ayer un primer encuentro con los migrantes venezolanos a fin de intercambiar experiencia y conocer in situ las necesidades que más demandan, así como la situación actual en la que se encuentran al pernoctar en las cabinas del proyecto fallido de transporte público Trans-450.
La acción de los jóvenes se debe a los reportajes que sacó diario LA TRIBUNA, en la que daba a conocer la situación de los venezolanos, en el “Hotel Trans-450”.
Los jóvenes llevaron alrededor de mil nacatamales para compartir con los extranjeros que están de paso por Honduras y que salieron de su país Venezuela, a fin de cumplir el llamado “sueño americano”, una vez que logren llegar a los Estados Unidos.
Uno de los integrantes de la organización juvenil “Jóvenes Unidos por Honduras Pablo Meléndez detalló que “venimos a solidarizarnos con los hermanos venezolanos sabiendo la situación difícil por la que están pasando en Honduras”.
Asimismo, “estos albergues provisionales que han hecho los venezolanos aquí (haciendo alusión a las carpas y colchones en los que pernoctan al interior de las cabinas del Trans 450), que han salido de su país ante la situación política que atraviesa su país que los ha obligado a emigrar por esa situación tan difícil ante la falta de empleo, salud, y también por los derechos coartados”.
“Somos jóvenes de distintos partidos políticos que dejamos las banderas de nuestros partidos en la casa, y nos pusimos la bandera de Honduras en el pecho”, afirmó.
Adelantó que no es la primera actividad que realizarán, buscan convertirse en un brazo solidario para los venezolanos para que toda la difícil travesía que ellos están realizando no sea tan difícil y podamos apoyarlos hasta su salida. (XM)
