Quintín Soriano espera informe de los traficantes de migrantes
Quintín Soriano
CHOLUTECA. El alcalde Quintín Soriano reprochó las declaraciones del canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, al molestarse por las opiniones que vierten diplomáticos extranjeros, sobre la situación nacional.
Soriano manifestó que el funcionario hondureño se molesta por las opiniones que ha vertido la embajadora estadounidense, argumentando que es injerencia política y que no debe inmiscuirse en asuntos nacionales.
“Estos muchachos (los Reina), no leS están haciendo honor a sus padres (Carlos Roberto y Jorge Arturo Reina), quienes fueron fundadores del Movimiento Liberal Democrático Revolucionario (M-Líder) dentro del Partido Liberal”, aseveró.
Enrique Reina está molesto, dijo, porque la diplomática Laura Dogu vierte opiniones nacionales y para él es injerencia, pero no dice nada de la intromisión que hace el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, como asesor presidencial.
La autoridad municipal lamentó que “ahora uno no puede opinar, sabiendo que vivimos en una democracia, sin embargo, funcionarios de gobierno están coartando la libre circulación de personas cuando se trasladan en autobuses en manifestaciones a Tegucigalpa”.
Soriano informó que los actuales funcionarios de gobierno son intolerantes y sienten pasos de “animal grande” y como ejemplo, está la denuncia de congresistas de EE. UU., contra funcionarios de Choluteca por el asunto de los migrantes.