Aceiteros piden mejorar carretera CA-13 hasta plantel de Hondupalma
Los miembros de la empresa Palmas Aceiteras de Honduras (Hondupalma), llegaron a solicitar la construcción de un tramo carretero desde la CA-13 hasta el plantel de Hondupalma, en Guaymas, departamento de Yoro.
Los representantes de la empresa Palmas Aceiteras de Honduras (Hondupalma), llegaron al Congreso Nacional a solicitar la construcción de un tramo carretero desde la CA-13 hasta el plantel de Hondupalma, en Guaymas, departamento de Yoro.
“Recibimos a directivos de Hondupalma, una de las empresas sociales más fuertes, y ejemplo de lo que pueden hacer las cooperativas en Honduras cuando se hacen bien las cosas”, dijo el diputado Hugo Noé Pino.
“Desde los años 80, representa uno de los esfuerzos de productores más exitosos en nuestro país, de tal forma, que en las actualidades están exportando aceite de Palma al exigente el mercado europeo”, destacó.
En repuesta a la petición de los cooperativistas anunció que “se les ha señalado que se va a considerar esta petición, ya estamos estableciendo los mecanismos para que sean recibidos por el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), a fin de buscar una solución”.
Por su lado, Nelson Araya, gerente de Hondupalma, expresó su satisfacción por la gestión del Congreso Nacional para ayudarles a hacer realidad un anhelo de muchos años.
“Agradecemos, pues ha sido una reunión muy productiva. Hemos tenido un sueño: hacer una carretera de 44 kilómetros, que conecte nuestra zona de Guaymas con Baracoa, Cortés, para lo cual hemos hecho diferentes gestiones, y creemos que estamos cerca de iniciar al menos por una primera etapa”, consideró.
En este sentido, el productor solicitó a los diputados que interpongan sus buenos oficios en la aprobación del presupuesto, que tanto lo necesita Honduras, “estamos necesitando de obras muy importantes que contribuyan a la economía del país, como la construcción de esta carretera para el traslado de nuestra producción”.
Palmas Aceiteras de Honduras (Hondupalma) es una Empresa Cooperativa Agroindustrial de la Reforma Agraria, perteneciente al Sector Social de la Economía, que se ha convertido en una importante fuente de desarrollo para el Valle de Sula y toda Honduras.