Empleados del INA protestaron exigiendo beneficios a jubilados
Empleados del INA protestas en la Sefin, exigiendo los fondos para la jubilación de unas 50 personas.
Más de 50 empleados del Instituto Nacional Agrario (INA), exigieron los fondos necesarios para poderse jubilar, por varias horas se mantuvieron en las afueras de la Secretaría de Finanzas (Sefin), esperando una repuesta.
La presidenta del sindicato, Martha Anariba, lamentó que el sábado pasado murió un empleado del INA en edad de jubilación a quién nunca se le resolvió su cancelación.
“No podemos seguir perdiendo compañeros, por lo que exigimos el presupuesto para la jubilación de más de 50 empleados. Es necesario que nos den una respuesta a nuestra jubilación”, indicó.
Esta fue una protesta pacífica, no se interrumpieron las actividades de la Secretaría ni el tránsito vehicular en la zona, pero sí advirtieron que las acciones van a continuar en los próximos días.
Anariba señaló que las autoridades deben ser claras con los beneficios de los empleados en edad de jubilación y advirtió que pese a la protesta pacífica ya se trasladan a Tegucigalpa empleados del INA de Olancho, Danlí y Choluteca.
Las medidas de presión van a incrementar si las autoridades de Sefin y del INA, no dan respuesta a sus demandas que mantiene a muchos empleados paralizados a nivel nacional.