Exministra de Finanzas Rocío Tábora llega llorando a Medicina Forense
Le exministra de Finanzas, Rocío Tábora, llegó llorando este jueves a las instalaciones de Medicina Forense y en medio de un fuerte contingente de efectivos de la Policía Militar.
“Ayúdenme, me golpee en el carro”, fueron las palabras de la exfuncionaria en medio del llanto, tras ser bajada del vehículo; vestía una camiseta blanca y pantalón negro.
Tábora fue remitida el miércoles a la Penitenciaría Femenina de Adaptación Social (PNFAS), luego que un juez le dictara la detención judicial en audiencia de declaración de imputado con la medida cautelar de prisión preventiva.
Su apoderada legal, Karla Romero, dijo que el juez también decidió que se le practicaran pruebas psiquiátricas, físicas y geriátricas, debido que desde hace unos años viene padeciendo de ansiedad.
“En la audiencia se presentaron estudios sobre la condición de salud de nuestra defendida. Ella padece de ansiedad desde hace algún tiempo y el juez mandó a hacer la evaluación correspondiente en las líneas de estudio que fueron presentadas”, expresó Romero.
Denunció que la exministra fue trasladada en un vehículo sin asientos y esposada, a pesar que se advirtió a las autoridades que tiene problemas en una de sus piernas y no puede sostener el equilibrio, lo que produjo que en el trayecto a Medicina Forense se golpeara en diferentes partes de su cuerpo.
“El respeto a la dignidad humana está reconocido en la Constitución y en los acuerdos internacionales de derechos humanos, tuvieron que haber tomado las las prevenciones debidas para hacer ese traslado en las condiciones que ella está”, subrayó la abogada.