Cae uno de “Los Pelones” por atentados contra autobuses
El detenido y las armas de fuego fueron presentadas ante el juez competente por los agentes de la Dipampco.
CHOLUTECA. En poder de un fusil AK-47, una pistola y dos cargadores para proyectiles, fue capturado en su casa un miembro de la banda delictiva “Los Pelones”, mediante allanamiento de morada por agentes policiales.
La portavoz de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco), Yanisa Moradel, informó sobre la captura del hombre de 22 años, fue en la comunidad de Los Tablones Arriba, del municipio de Santa Ana de Yusguare.
El ahora detenido, dijo, ha sido uno de los encargados de almacenar armas de fuego para el grupo delictivo, según las investigaciones y, se le sindica también por los atentados que han sido objeto unidades del transporte urbano en la ciudad de Choluteca y Yusguare.

La funcionaria detalló que el miembro de la banda de “Los Pelones”, tiene varias denuncias en su contra de ciudadanos a través de la línea de emergencia de la Dipampco 143.
Al sujeto se le decomisó un fusil AK-47 y su cargador con 21 proyectiles sin percutir, al igual una pistola automática y su cargador con seis proyectiles sin percutir.
Moradel manifestó que el detenido y las pruebas de convicción fueron remitidos ante el juzgado respectivo por el supuesto delito de tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido. (LEN)