Ejército descubre bodega donde almacenaban “cerro” de marihuana
La enorme incautación de marihuana fue ejecutado en la comunidad de Maguistui, jurisdicción de Gualaco, Olancho.
Un cuantioso decomiso de marihuana fue ejecutado en la comunidad de Maguistui, jurisdicción de Gualaco, Olancho, por efectivos de la 115 Brigada Militar de Infantería, en la lucha contra el narcotráfico.
Durante las operaciones de reconocimiento para la búsqueda y erradicación de plantaciones de marihuana y hoja de coca, los soldados de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), aseguraron una casa de habitación donde almacenaban una gran cantidad del alucinógeno.
Al interior de la vivienda se encontraron 12 sacos con marihuana. Además, se identificaron tres viviendas adicionales en las cercanías, todas cerradas con candado y sin señales de habitantes, pero se presume que los inmuebles también son utilizados como bodegas de almacenamiento de “mota”.
Para profundizar en la investigación, se coordinó con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), del Ministerio Público (MP), que envió un equipo especializado al sector.
El equipo se encargó del allanamiento de las tres propiedades en busca de recolectar más evidencia y posiblemente descubrir más sustancias ilícitas. (XM)
