Fundación Terra celebra 25 años de compromiso y transformación en C.A.

ZV
/
17 de noviembre de 2023
/
12:43 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fundación Terra celebra 25 años de compromiso y transformación en C.A.

La ceremonia de celebración de los 25 años de Fundación Terra fue presidida por el arquitecto Fredy Nasser, presidente ejecutivo de Fundación Terra.

TEGUCIGALPA. Fundación Terra, una organización comprometida con el desarrollo sostenible en la región centroamericana, conmemora con orgullo su 25 aniversario.

A lo largo de este cuarto de siglo, la fundación ha trabajado de la mano con las comunidades y socios estratégicos para seguir presentes en el futuro para una región más próspera con oportunidades para todos.

Fundación Terra ha dedicado sus últimos 25 años a impulsar un cambio positivo y duradero, generando oportunidades para mejorar la calidad de vida, el bienestar socioeconómico y el medio ambiente de personas en todas sus etapas de la vida.

Además, ha estado transformándose desde un modelo de Responsabilidad Social Corporativa a una estructura completamente dedicada a la expansión y sostenibilidad de sus programas, trabajando incansablemente para cumplir su misión de generar cambios a largo plazo en las comunidades donde tiene impacto.

Fundación Terra destacó el valioso trabajo realizado de la mano con las comunidades y socios estratégicos.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Aparte de medir el impacto de sus iniciativas, Fundación Terra ha adoptado los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas como un marco estratégico en Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Este enfoque proporciona una visión clara de los objetivos comunes hacia los que la fundación trabaja como sociedad, reconociendo que estos objetivos globales guían de manera integral el abordaje de desafíos complejos y multifactoriales en la región.

El enfoque estratégico de Fundación Terra se centra en empoderar a las personas y proporcionarles las herramientas necesarias para superar las barreras que limitan su desarrollo personal y comunitario.

Con un énfasis especial en la generación de oportunidades educativas y de empleabilidad, la fundación cree firmemente que la educación de calidad es un pilar fundamental para el desarrollo profesional y colectivo.

Acceso a formación, tecnología, fuentes de empleo y emprendimiento son cruciales para el bienestar y la estabilidad económica de las personas, y Fundación Terra trabaja incansablemente para cerrar las brechas existentes en estos ámbitos y promover una sociedad más equitativa y próspera.

La memoria presentada por Fundación Terra destaca los programas y proyectos implementados en los últimos 25 años, resaltando los resultados alcanzados, los desafíos encontrados y las lecciones aprendidas.

Además, se expondrán los planes futuros y las estrategias que permitirán a la fundación continuar contribuyendo al desarrollo sostenible en la región.

Entre sus resultados, Fundación Terra destacó más de 379 mil niños, niñas y jóvenes participantes de los programas de Educación de Calidad.

Entre los resultados alcanzados por Fundación Terra en 25 años, resaltan:

• 980,890 beneficiados de los programas de Fundación Terra
• 379,349 niños, niñas y jóvenes participantes de los programas de Educación de Calidad
• 103,547 alumnos con acceso a tecnologías de la información (TICs)
• 3,328,180 raciones de alimentación escolar entregadas en Honduras en alianza con Programa Mundial de Alimentos
• 45,666 metros cuadrados en proyectos de Infraestructura Social (Vivienda Segura, Escuela Segura, Infraestructura Comunitaria)
• 55,464 horas de voluntariado generadas en la región centroamericana con 6,823 participaciones
• 7,802 participantes en actividades de capacitación y fortalecimiento empresarial a pymes y emprendedores
• 345,212 dólares en capital semilla entregado a emprendimientos
• 105,736 árboles plantados
• 144,287 libras de material recolectado y donado para reciclaje.

Fredy Nasser.

PRESIDENTE EJECUTIVO
“Nuestro objetivo es continuar legado de esperanza”
Con entusiasmo, Fundación Terra continúa en el camino de la esperanza, convencida de que, trabajando de la mano con las comunidades y socios estratégicos, puede ser un agente de transformación en la región.

Celebrando 25 años de logros, la fundación mira hacia el futuro con determinación, buscando construir una región más próspera y con oportunidades para todos.

“Estoy convencido que, si continuamos uniendo esfuerzos y creando alianzas, podremos superar cualquier obstáculo que se nos presente. Esta confianza mutua es la que nos impulsa a seguir construyendo y transformando la sociedad del mañana. Nuestro objetivo es seguir dejando una huella significativa, continuar con nuestro legado de esperanza y oportunidades para todos”, expresó el arquitecto Fredy Nasser, presidente ejecutivo de Fundación Terra. Fundación Terra agradeció a sus aliados estratégicos, voluntarios y líderes comunitarios, a los pequeños grandes tutores, tutorados, padres de familias, docentes y a todo el personal de los diferentes centros educativos y los colaboradores y miembros del equipo, por su dedicación y pasión en crear cambios positivos, ya que su confianza y respaldo motivan a seguir presentes en el futuro, creando oportunidades juntos.

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto