Protección al Consumidor buscará que no le suban a la carne de cerdo

ZV
/
17 de noviembre de 2023
/
01:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Protección al Consumidor buscará que no le suban a la carne de cerdo

Instaron a la población a colaborar denunciando cualquier irregularidad a través de la línea 115.

El director de Protección al Consumidor, José Santos Cabrera, anunció que los precios de la carne de cerdo, uno de los productos más consumidos durante la temporada navideña, se mantendrán estables.

Cabrera afirmó con firmeza que, según los productores, no se esperan aumentos en los precios de la carne de cerdo. Sin embargo, reconoció la posibilidad de que los distribuidores intenten aumentar los precios, y advirtió que tomarán medidas enérgicas contra tales prácticas.

«Nos reunimos con los productores de carne de cerdo y por parte de ellos no va a haber ningún tipo de aumento», aseguró Cabrera. «Si bien es cierto que los distribuidores pueden intentar aumentar, los vamos a castigar».

Para garantizar la estabilidad de los precios, Cabrera informó que la unidad a su cargo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevará a cabo monitoreos diarios de los precios.

Además, instó a la población a colaborar denunciando cualquier irregularidad a través de la línea 115.

Estas declaraciones se producen en medio de preocupaciones expresadas por la Asociación de Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), que denunció alzas en varios alimentos de la temporada navideña durante el pasado fin de semana.

El director de Adecabah, Adalid Irías, señaló que, a diferencia de años anteriores, este año las alzas comenzaron mucho antes de lo previsto, iniciando incluso en octubre.

Más de Económicas
Lo Más Visto