*** La tan esperada reunión que el miércoles de esta semana sostuvieron Joe Biden y Xi Jinping, duró más de cuatro horas y se tocaron numerosos temas de interés mutuo. Es bien sabido que China últimamente está teniendo problemas económicos, mientras que en EE.UU. ha habido problemas económicos y políticos. Después de años de fuertes diferencias ya se acordó restablecer las comunicaciones entre los mandos militares, volver a renovar relaciones comerciales bloqueadas, como lograr que China combata la producción de Fentanilo que llega a otros países, renovaron el interés por el calentamiento global. En fin, la reunión es importante porque se mantienen abiertas las líneas de comunicación.
*** En China no hay elecciones, mientras que en EEUU si las hay y en estos momentos las encuestas señalan que Trump está arriba de Biden y por el momento Biden sigue siendo el favorito dentro del partido demócrata aunque ya están apareciendo algunas caras que están interesadas en buscar la nominación presidencial.
*** Ya se llegó a un entendimiento entre republicanos y demócratas para que no se cierre el gobierno federal a partir de hoy, pues ya después que se dio el visto bueno, Joe Biden firmó y todo seguirá operando normalmente hasta el 15 de enero del 2024. También se habla de un acuerdo adicional de 30 días hasta el 15 de febrero para que siga vigente un presupuesto federal. Se espera que para esa fecha ya podrán haber aprobado el presupuesto hasta el 30 de septiembre del 2024.
*** Donald Trump ha estado atacando e insultando a medio mundo que no le caiga bien. Recientemente se refirió a sus rivales como parásitos y dando señales claras de que si él sale electo presidente se va a vengar de una forma u otra de todos los que le han llevado la contraria o no lo han apoyado cuando necesitaba de ellos. Mientras tanto, a sus seguidores no les importa todas las investigaciones que se le hacen al exmandatario que enfrenta casos en tribunales de Manhattan, NY, la capital Washington, Atlanta, Georgia y en Florida. Sigue hablando que si Trump es hallado culpable de algún delito federal si sale electo presidente y es juramentado el 20 de enero del 2025, él mismo puede perdonarse y borrar cualquier cargo en su contra.
*** Por otra parte, Ucrania sigue esperando que Joe Biden pueda lograr en días venideros ayuda militar y económica porque Biden sigue firme en buscar como apoyar a ese país.