Robótica y TIC aprenden 263 docentes para replicar conocimiento en las aulas

ZV
/
18 de noviembre de 2023
/
02:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Robótica y TIC aprenden 263 docentes para replicar conocimiento en las aulas

Los docentes aprendieron habilidades en TIC, robótica y codificación durante las capacitaciones del proyecto Hontico.

Tegucigalpa. La I fase del Proyecto “Uso Efectivo de las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) en la Educación de Honduras” (Hontico) fue clausurada por las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc) y de la embajada de Corea del Sur en Honduras.

A través de esta iniciativa se formó a 263 docentes especialistas de institutos técnicos de Francisco Morazán, Comayagua, El Paraíso, La Paz, Olancho y Cortés, en TIC, habilidades en robótica y codificación, mediante cursos básicos y avanzados.

El proyecto contribuyó a la mejora del conocimiento de los maestros de educación primaria y secundaria para incorporar la enseñanza de las TIC en la educación.

Los cursos impartidos a lo largo de este proyecto se enfocaron en el desarrollo de habilidades en TIC, lúdicas y herramientas técnicas.

Daniel Sponda.

UN ÁREA CON POTENCIAL

El ministro de Educación, Daniel Sponda, comentó que la disciplina de la robótica y la lógica matemática es un área con mucho potencial en el país y cuentan con extraordinarios técnicos para impulsarla.

Dijo que el Proyecto Hontico contribuye a los pilares dos, tres, cinco y a los objetivos tres y cuatro del Plan de Refundación del Sector Educación.

Asimismo, agregó que la robótica debe estar orientada a hacer la sociedad más eficiente, convirtiendo los procesos burocráticos en procesos expeditos y automatizados.

El funcionario agradeció a los hermanos coreanos por su contribución para construir un mejor país.

El titular de Educación reiteró su deseo y mostró su disposición para continuar con la segunda parte de este proyecto.

A través de la iniciativa se formó a 263 docentes especialistas de institutos técnicos de Francisco Morazán, Comayagua, El Paraíso, La Paz, Olancho y Cortés.

DATOS
Los profesores recibieron 120 horas formativas en el marco del Proyecto Hontico, cuyos objetivos son mejorar la enseñanza de los docentes hondureños utilizando las TIC y aumentar la validez robótica de los profesores que ya tenían conocimiento en robótica.

También se empleó un método que tiene tres factores determinantes para la competencia docente: conocimiento de contenidos educativos, pedagógicos y conocimientos técnicos relacionados con la enseñanza.

Sung Moon Up.

SEGÚN EMBAJADOR DE COREA
Se dio base sólida para transformación educativa
El embajador de Corea en Honduras, Sung Moon Up, afirmó que se proporcionó a los docentes una base sólida para la transformación educativa.

Recalcó que los hondureños han demostrado su deseo de aprender y poner esos conocimientos al servicio de los demás.

En el marco de esta iniciativa se mejoraron las instalaciones y se equipó el Centro Regional de Formación Permanente Centro Sur Oriente.

“Estas mejoras físicas se han convertido en un símbolo tangible de la amistad entre Corea y Honduras”, reiteró Moon Up.

AFIRMA MAESTRA
Con todo lo aprendido mejorarán enseñanza
La docente del Centro Educativo José Cecilio del Valle, Sara Torres, calificó esta iniciativa como algo especial, ya que estas capacitaciones les han permitido brindar con eficiencia sus clases.

Comentó que esto le permitirá impartir una mejor enseñanza a las estudiantes que cursan del primero al sexto grado en este centro educativo, para que puedan contar con mejores habilidades en el campo de la tecnología.

Además, mencionó que se fortalecieron los conocimientos en la enseñanza de las matemáticas y las ciencias naturales.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto