Bajan a alerta amarilla a tres departamentos y mantienen en verde a otros cuatro
Debido a los suelos húmedos y los sectores en proceso de rehabilitación tras las recientes inundaciones causadas por las lluvias y otros daños, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales ha decidido mantener los niveles de alerta en el país.
En la actualidad, tres departamentos se encuentran en Alerta Amarilla, estos son Copán, Santa Bárbara y Cortés, mientras que cuatro departamentos han sido reclasificados a Alerta Verde: Atlántida, Colón, Gracias a Dios y Olancho.
Ambos niveles de alerta permanecerán vigentes por 24 horas más, a partir de las 5:00 de la tarde de este sábado. La medida busca prevenir posibles riesgos y garantizar la seguridad de los habitantes en las áreas afectadas.
Según los pronósticos de Cenaos, se esperan condiciones meteorológicas estables y secas en la mayor parte del territorio nacional. No obstante, existe la posibilidad de precipitaciones débiles y aisladas en sectores montañosos de diversas regiones, como resultado de la influencia de una cuña de alta presión y el ingreso de humedad desde el océano Pacífico.
📢Boletín de alerta No. 066- 2023
Bajan a alerta amarilla a tres departamentos y mantienen en verde a otros cuatro👇🏻 pic.twitter.com/YsIe8ClI3Y
— Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (@CopecoHonduras1) November 19, 2023
Las autoridades instalan a la población a mantenerse informada y seguir las recomendaciones de seguridad emitidas, con el fin de prevenir situaciones de riesgo. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales comenzará monitoreando la situación y ajustando las medidas necesarias en función de la evolución de las condiciones climáticas y la rehabilitación de las áreas afectadas.