Psicólogos celebran primer congreso centroamericano
El doctor Augusto Aguilar, presidente de Unión Centroamericana de Colegios y Asociaciones de Psicología (ICCAP), al momento de inaugurar el congreso regional.
Con el debate “Aporte y retos de la psicología en Centroamérica”, los profesionales de la psicología celebraron su primer congreso regional, entre el 16 y 18 de noviembre en Tegucigalpa.
El hondureño, Augusto Aguilar, dio las palabras de bienvenida en su condición de presidente de la Unión Centroamericana de Colegios y Asociaciones de Psicología (ICCAP), organizadora del evento de manera presencial y virtual en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).
Seguidamente, el doctor Germán Gutiérrez, presidente de International Union of Psichological Sciencie, abrió la plenaria con el tema “La Psicología en América Latina: Un camino hacia la interdependencia”.

En los tres días, disertaron los reconocidos profesionales Julio Penagos y Miguel Gallegos, presidente y vicepresidente, respectivamente de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP), el presidente del Consejo Federal de Psicología de Brasilia, Pedro Gasthalo y el presidente de Pan-African Psichology Union, Sathas Cooper.
Además, Erik Reyes, Meredith Victoria, Víctor Torres, Raúl Ortega, Ana María Jurado, Susana Grosso, Ana María Flórez, Ninette de Von Ahn, Fermín Carrillo González, Fiama Valerio Fajardo, Óscar Castillo, Brenda Flores, Felipe Soto, Gisela Caminos, Javier Vindas, Brenda Flores, Óscar Castillo, Fermín Carillo y Guillermo Ruano.
Todos ellos abordaron además temáticas relacionadas a cómo emprender como psicólogo, gestión de ambientes laborales, vulnerabilidad a desastres, consecuencias psicológicas de la pandemia, experiencia de la tele psicología, el ataque de pánico, entre otros. (EG)