En 2018 fundó junto a su mamá el emprendimiento «Buñuelos la Guadalupana«, que vendía en la universidad y promueve en las redes sociales.
Managua, Nicaragua. Sheynnis Alondra Palacios Cornejo nació el 30 de mayo de 2000 a las 00:15 minutos de la madrugada, en el hospital Alemán Nicaragüense, ubicado en Managua.
Ese día, Raquel Cornejo, devota de la virgen de Guadalupe, recuerda que en la sala de parto solo había mujeres. «El doctor entró y dijo ´yo voy a sacar el premio´ y (ellas) le dijeron ´no, este premio es de la doctora´».
Raquel tenía 19 años de edad e iniciaba sus estudios en la universidad. «Tenía que poner en una balanza mi vida o darle a mi hija lo que ella necesitaba», manifestó al mismo medio. Años después, asegura que «ser madre es una gran bendición».
«Mi recompensa más grande es que mi hija se ha esforzado, ha cumplido las metas que se ha propuesto. Conforme ella ha ido desarrollándose, ha ido dándose cuenta que ella puede ser más fuerte, que su esfuerzo va teniendo su recompensa, eso a mí me hace más fuerte para seguirla apoyando. Dicen que ella ya nació con una estrella y yo creo que sí, porque realmente Dios ya la hace brillar desde el momento que Él decidió que ella fuera bendecida con todos esos premios», declara esta madre soltera.
A Sheynnis Palacios Cornejo le han gustado los escenarios desde pequeña, por lo que a los 15 años fue por la corona de Miss Teen Nicaragua 2016. Era una de las más jóvenes en el concurso, pero con su 1.80 metros de estatura y actitud resaltó entre las demás, convirtiéndose en la reina adolescente del certamen.
«Dios está en todo», dijo tras obtener su primer reinado, del que vinieron más triunfos.
Sheynnis Palacios Cornejo es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Centroamericana (UCA). Modelo y promotora comunitaria. En su etapa universitaria se destacó también en el deporte voleibol.
En 2018 fundó junto a su mamá el emprendimiento «Buñuelos la Guadalupana«, que vendía en la universidad y promueve en las redes sociales.

Asegura que el emprendimiento familiar les ha ayudado a tener el plato de comida en la mesa.
Además, su mamá ha sido pilar y motivación para realizar su proyecto social «Uniendo vidas «. Con este proyecto logró recaudar 7 mil dólares para la comunidad, y realizó la reconstrucción del puente que une la comunidad de San Bartolo y San Diego.
Palacios Cornejo también sueña con que «las mujeres tengan educación y sean mujeres imparables para el mundo». Su mamá, Raquel Cornejo, es su ejemplo a seguir.
Quiero «llegar a ayudarle en un futuro a mi mamá y sé que lo voy a hacer. Me ha enseñado que nada es imposible en esta vida, que los sueños se hacen realidad siempre y cuando luchemos, seamos disciplinados, seamos fuertes. La admiro por la fuerza que ha tenido para poder criarme», señala.
Su madre le aconseja que «nunca olvide de donde viene, su humildad, que eso es lo más grande que uno puede entregar a los demás».
Sheynnis Palacios Cornejo es una promotora de la salud mental. Tema que ha llevado a la pantalla con su programa «Entiende tu mente», cuya idea nació a partir de su experiencia personal ante la ansiedad.
Además de haber nacido el Día de las Madres. Sheynnis menciona entre sus datos curiosos que puede tocar su nariz con su lengua. Ha tenido tres novios.