Más del 65 % de la plantilla de OpenAI amenaza con irse si no renuncia la junta directiva

HG
/
20 de noviembre de 2023
/
12:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más del 65 % de la plantilla de OpenAI amenaza con irse si no renuncia la junta directiva

Fotografía fechada el 26 de abril de 2023 de una pantalla con el sitio web del ChatGPT de OpenAI. EFE/ Rayner Peña R.

Más del 65 % de la plantilla de la empresa de inteligencia artificial OpenAI -creadora de ChatGPT- ha amenazado con renunciar a su puesto y seguir a su exconsejero delegado Sam Altman, a Microsoft si no dimite la junta directiva que lo despidió el pasado viernes, según recogen diferentes medios estadounidenses.

En una carta abierta, más de 500 trabajadores de los alrededor de 770 con los que cuenta la compañía han pedido la dimisión de los miembros actuales de la junta directiva y la reincorporación de San Altman y Greg Brockman a la empresa, después de que el primero fuera despedido por sorpresa el pasado viernes y el segundo dimitiera tras conocerse la noticia.

De no hacerlo, los firmantes renunciarán a su puesto y se unirán al nuevo departamento enfocado en la inteligencia artificial (IA) que va a liderar San Altman en Microsoft, en donde la tecnológica les ha garantizado un puesto de trabajo.

“Vuestras acciones han dejado claro que sois incapaces de supervisar OpenAI. No podemos trabajar para o con personas que carecen de competencias, criterio y cuidado por nuestra misión y nuestros empleados”, han asegurado en la misiva.

Junto al ultimátum a la junta, los empleados también han propuesto la designación de Bret Tayler y Will Hurd como nuevos consejeros independientes de la compañía.

Entre los firmantes de esta carta destacan la directora de tecnología, Mira Murati; el director de operaciones, Brad Lightcap; y el jefe científico y miembro de la junta directiva, Ilya Sutskever, quien, además, ha pedido perdón por su participación en la decisión del órgano.

La publicación de esta carta llega después que OpenAI anunciara el pasado viernes la salida de Sam Altman como consejero delegado y miembro de la junta directiva, lo que desencadenó la denuncia de Brockman a la presidencia de la tecnológica.

Tras sus salidas, Microsoft ha anunciado este lunes que contratará a ambos directivos para que lideren la puesta en marcha de un nuevo departamento de IA. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto