Modernas instalaciones de colegio inauguran en aldea El Díctamo

ZV
/
21 de noviembre de 2023
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Modernas instalaciones de colegio inauguran en aldea El Díctamo

Nuevas instalaciones físicas del Centro de Educación Básica “Manuel Vargas”, en la aldea El Díctamo, La Unión, Olancho.

LA UNIÓN, Olancho. Las autoridades regionales y nacionales inauguraron con buen suceso la construcción del Centro de Educación Básica (CEB) “Manuel Vargas” en la apartada comunidad de El Díctamo, en esta comprensión municipal, ubicada al norte del departamento de Olancho.

Se informó que la Presidenta, Iris Xiomara Castro Sarmiento -a través del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS)- fue quien materializó la valiosa obra educativa, un proyecto que estuvo en espera por muchos años.

“Este es uno de los tantos centros educativos en el departamento de Olancho y el país, que estuvo en el abandono por 12 años, con una infraestructura en mal estado”.

“Fue así como el gobierno de la gobernante Iris Xiomara Castro ordenó su construcción, en el marco de su edificación, recuperando poco a poco estos espacios de formación y preparación de la niñez y juventud de nuestro país”, agregó la fuente.

Satisfechos se mostraron con el nuevo edificio los habitantes de la comunidad El Díctamo, municipio de La Unión.

PROYECCIÓN SOCIAL

En este evento inaugural participaron el gobernador político de Olancho, Víctor Manuel Moreno; diputados al Congreso Nacional, el viceministro de Gobernación, Sergio Coello, y el coordinador nacional del Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), Víctor Antúnez.

También, la directora departamental de Educación, Mariela Aguilar; la directora municipal de Educación, Olga Bardales; dirigentes comunales y la población en general, entre otras autoridades y pobladores de la zona.

En su intervención, el abogado Moreno destacó “la buena proyección social que el gobierno popular de la compañera Iris Xiomara mantiene en Olancho, sobre todo en materia de educación, salud y producción agropecuaria”.

La aldea de El Díctamo está ubicada en medio de montañas, en el norte del municipio de La Unión y la obra construida se había gestionado hace más de 12 años.

Las autoridades, al momento de inaugurar el nuevo centro educativo, no informaron el valor monetario de la obra ni cuánto duró su edificación. (FS)

La aldea de El Díctamo está ubicada en medio de montañas, en la jurisdicción de La Unión, en el norte de Olancho, fronterizo con el departamento de Yoro.
Las autoridades del FHIS construyeron el nuevo edificio del Centro de Educación Básica “Manuel Vargas”, en El Díctamo.
Después de 12 años de espera, a los vecinos de la aldea El Díctamo se les hizo realidad las nuevas instalaciones del CEB “Manuel Vargas”.
Los pobladores de la pintoresca aldea El Díctamo, La Unión, se dedican a las actividades agropecuarias.
Más de Olancho
Lo Más Visto