Incautan casa y 16 cuentas bancarias a “Tony” Hernández

ZV
/
22 de noviembre de 2023
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incautan casa y 16 cuentas bancarias a “Tony” Hernández

El juez del juzgado declaró con lugar la acción de privación definitiva de dominio promovida por el Ministerio Público (MP).

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en equipo con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), logró un fallo de privación definitiva del dominio sobre los bienes que en diciembre de 2018 le fueron incautados al exdiputado, Juan Antonio Hernández Alvarado.

Los activos que se ubicaron y de los cuales era titular de derecho el congresista (periodo 2014-2018) son consistentes en: una casa de habitación en residencial Palmeras de San Ignacio, de la ciudad de Tegucigalpa, así como varios vehículos y productos financieros.

Esta sentencia de extinción de dominio se sustenta en la investigación realizada por la DLCN en virtud de la detención de los ciudadanos Magdaleno Meza Fúnez, conocido también como Nery Orlando López Sanabria (fallecido), Erika Julissa Bandy García, Maximiliano Echeverría García, José Santos Mejía Laínez y Daniel Alberto Ticas Santos, en fecha 6 de junio de 2018 en la carretera de Vida Nueva, Cofradía, Cortés, a quienes se les incautó la cantidad $193,220.00 ocultos en un compartimiento dentro de un vehículo en el cual se conducían; a estas personas se les decomisó documentación en la cual se encontraron indicios de vinculación con el señor Juan Antonio Hernández Alvarado, por tal razón dicho ciudadano fue requerido como investigado y se le tomó declaración.

Posteriormente y en virtud de los hechos públicamente conocidos que hacen referencia a la detención y procesamiento del señor Hernández Alvarado en los Estados Unidos de América y con fundamento en el artículo 33 de la Ley Sobre Privación Definitiva de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, el Ministerio Público solicitó y posteriormente fue ordenada la medida de aseguramiento sobre bienes que hasta el momento se han identificado, con el fin de preservar su disponibilidad, mismos que de conformidad con el artículo 34, de la normativa anteriormente citada, fueron puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Ahora, una vez que ya finalizó este juicio de privación de dominio de bienes de origen ilícito, los activos sujetos al proceso pasarán a favor del Estado de Honduras.

TAMBIÉN LOS DE SU ESPOSA

El juez del juzgado declaró con lugar la acción de privación definitiva de dominio promovida por el Ministerio Público (MP), referente a un bien inmueble, cuatro vehículos y 16 cuentas bancarias del exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández y asimismo los de su esposa Vanesa Cruz.

La portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo, confirmó lo anterior y además informó que después de varios días de evacuación de medios de prueba entre las partes procesales se llevó a cabo la lectura de sentencia referente a los bienes de los titulares de derecho Juan Antonio Hernández y Vanesa Cruz.

Específicamente, se trata de un bien inmueble ubicado en la colonia San Ignacio, 16 cuentas bancarias y cuatro vehículos.

Es de precisar que algunos bienes están a nombre de la esposa de Tony, Vanesa Cruz, es por eso que la privación definitiva de bienes es contra las dos personas ya que están en el mismo expediente.

La lectura de sentencia quedó programada para el lunes 22 de enero a las 11:00 de la mañana. (XM)

Más de JUICIO JOH
Lo Más Visto