Misquita clama le entreguen cadáver de hija hace un año

ZV
/
22 de noviembre de 2023
/
11:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Misquita clama le entreguen cadáver de hija hace un año

El cuerpo de la misquita Jilari Naomi Galindo Paulisto, asesinada en octubre del 2022, permanece todavía en la morgue capitalina.

La madre de la joven misquita Jilari Naomi Galindo Paulisto (20), denunció que lleva más de un año esperando que le den los resultados de la prueba de ADN para poder retirar el cadáver de su hija de la morgue de Medicina Forense, en Tegucigalpa.

Las muestras para hacer los comparativos de ADN entre la madre y su hija fueron tomadas hace más de un año y hasta el momento en Medicina Forense no le han dado respuesta.

El cadáver, cuyo levantamiento se realizó el 21 de octubre del 2022 en el crematorio municipal, fue encontrado, al parecer, con las manos y pies amarrados hacia atrás y el cuerpo no tenía cabeza, sin embargo días después se reportó el hallazgo en reducción esquelética.

Galindo Paulisto era originaria del departamento de Gracias a Dios, pero residía en la colonia Campo Cielo, norte de Comayagüela.

Dos días después del hallazgo, su progenitora llegó a la morgue con el propósito de retirar el cuerpo, pero la encargada de la Sección de Identificación Humana le manifestó que no podría hacerse la entrega porque se le debía realizar exámenes de ADN a la occisa y esperar los resultados del Laboratorio de Serología Genética, pero no se lo han entregado.

En ese momento, la señora encontró una mano amiga en la prensa que cubre la fuente forense y en coordinación con las Fuerzas Armadas (FF. AA.), por medio del jefe del Estado Mayor Conjunto, contralmirante José Jorge Fortín, se le ayudó para trasladar sus pertenencias y su familia porque sentía que corrían peligro, incluidos los hijos de la fallecida.

Justo en las oficinas forenses se encontraba el portavoz de la institución armada, José Coello, y otros oficiales dando acompañamiento a la familia que retiraba el cadáver de un militar fallecido, y mediante las coordinaciones se movilizaron vehículos y efectivos militares para facilitar el traslado de la familia a un sitio seguro.

La madre ha llegado hasta la capital por cuarta vez en busca de poder llevarse el cadáver de su hija y darle cristiana sepultura, sin obtener respuesta de las autoridades forenses. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto