Vialidad y Transporte quita luces LED a vehículos livianos y autobuses

ZV
/
23 de noviembre de 2023
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vialidad y Transporte quita luces LED a vehículos livianos y autobuses

Las luces LED se les han removido a autobuses, así como otra clase de vehículos.

CHOLUTECA. Operativos constantes de control vehicular, incluso detectar automotores que usan Diodo Emisor de Luz (LED), como vehículos particulares y autobuses, está realizando personal de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó el clase II, Dagoberto Méndez.

El uniformado manifestó que han sido varias las unidades de transporte urbana e interurbana que se les han quitado esas luces que van contra el reglamento de la DNVT, ya que en horas de la noche, particularmente afectan a otros conductores.

Muchos autobuses como otra clase de vehículos, tienen luces LED, que en horas de la noche al ser encendidas afectan la visibilidad del conductor que usa la vía contraria para movilizarse, explicó.

Dagoberto Méndez, clase II de la DNVT, del departamento de Choluteca.

Méndez dijo que han hecho llamados de atención a los conductores, a quienes se les han quitado esas luces LED, sin embargo de ser reincidentes se les impondrán una sanción económica.

Al mismo tiempo, sugirió a los conductores de motocicletas usar el casco respectivo y no otro, como el de ciclista, además de andar la documentación en regla de la unidad de transporte y conducir a la defensiva ante el incremento de accidentes, ya que por lo general se ven “motos” involucradas. (LEN)

Los operativos por personal de Vialidad y Transporte prosiguen en los ejes carreteros.
Más de Choluteca
Lo Más Visto