Copán Ruinas será sede del Congreso Arqueológico 2023

ZV
/
24 de noviembre de 2023
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Copán Ruinas será sede del Congreso Arqueológico 2023

En el Parque Arqueológico Copán Ruinas, los participantes del “Congreso Arqueológico 2023”, admirarán el Gran Campo de Pelota, definido por algunos investigadores como el más bello de todo el Período Clásico Maya.

COPÁN RUINAS. El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) hará el lanzamiento del Congreso Arqueológico 2023 “Tecnología Avanzada y su Revelación en la Antigua Cultura Maya”, siendo Copán Ruinas sede de ese magno evento que se llevará a cabo el 4 y 5 de diciembre.

El congreso tiene como objetivo principal preservar la identidad y la participación activa de las comunidades, así como promover el desarrollo turístico, cultural y ambiental de la región Mundo Maya.

El evento promete reunir a estudiantes de Estados Unidos, México y países de Centroamérica.

La Escalinata de los Jeroglíficos contiene la escritura más importante y extensa de toda Mesoamérica, por lo que sigue siendo uno de los mayores atractivos mayas, ubicada en el parque arqueológico de Copán.

CULTURA MAYA

Además, en el evento participarán destacados científicos internacionales en campos como antropología, historia y otras disciplinas.

Los participantes invitados compartirán valiosos conocimientos y descubrimientos acerca de la cultura maya.

El lanzamiento del Congreso contará con la presencia de la ministra de Turismo y presidenta pro tempore de la Organización Mundo Maya (OMM), Yadira Gómez.

Junto a Gómez estarán la viceministra Reizel Vilorio; el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Michael Wehmeyer y el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Copán Ruinas, Juan Ángel Welchez.

Las inscripciones para el Congreso Arqueológico están abiertas y se mantendrán disponibles hasta el 4 de diciembre del 2023, informó la ministra de Turismo.

“Si deseas formar parte o conocer más detalles sobre las actividades programadas, visita nuestro sitio web oficial: https://congresocopan.iht.hn/”, invitó la funcionaria.

El evento promete reunir a estudiantes de Estados Unidos, México y Centroamérica y participarán destacados científicos internacionales en diversos campos, como la antropología.

ASOCIACIÓN Y FUNDACIÓN

El total recaudado de las inscripciones será donado a la Asociación Copán y Fundación Pro-Alas que hacen una extraordinaria labor en Copán Ruinas, amplió.

“Queremos que la comunidad arqueológica, de historia y otras carreras afines puedan vivir esta experiencia única con ponentes internacionales de prestigio con temas actuales e interesantes de investigación y tecnología”, precisó.

“Estoy segura que Canaturh, los emprendedores, los prestadores de servicios y patrocinadores serán grandes anfitriones de este magno evento en diciembre próximo”, finalizó la titular del Instituto Hondureño de Turismo.

El templo Rosalila es uno de los monumentos más emblemáticos de la Civilización Maya, lugar donde se tiene la idea de implementar la “Tecnología Avanzada y su Revelación en la Antigua Cultura Maya”.
La comunidad arqueológica, de historia y otras carreras afines podrá vivir esta experiencia única con ponentes internacionales de prestigio.
Las ruinas mayas de Copán nuevamente estarán en el ojo mundial de la investigación internacional, durante el Congreso Arqueológico 2023.
Más de Copán
Lo Más Visto