Servicios de salud gratuitos a la población en “Día de la Diabetes”

ZV
/
24 de noviembre de 2023
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Servicios de salud gratuitos a la población en “Día de la Diabetes”

En los bajos de la municipalidad de Juticalpa, Olancho, las autoridades de varias instituciones estatales se unieron para dar atenciones en el “Día Mundial de la Diabetes”.

JUTICALPA, Olancho. Las autoridades y empleados de varias instituciones estatales conmemoraron el “Día de la Diabetes”, dando servicios de salud y de otras áreas de forma gratuita a la población en general.

Los organizadores del evento informaron que en el “Día Mundial de la Diabetes”, muchas personas que padecen diferentes enfermedades, sobre todo de la temible azúcar, fueron atendidas en los bajos de la municipalidad de Juticalpa, cabecera departamental.

Muchas personas llegaron a consulta médica el “Día Mundial de la Diabetes”, en la ciudad de Juticalpa, Olancho.

TOMA DE GLUCOMETRÍA

Entre los patrocinadores figuraron la Unidad de Desarrollo Social de la municipalidad de Juticalpa, Región de Salud 15, enfermeras profesionales, estudiantes de nutrición de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Cuerpo de Bomberos.

Los representantes de las instituciones participaron en una jornada de prevención y detección de diabetes con toma de glucometría y otros servicios.

De acuerdo con las autoridades de Salud, en el departamento de Olancho, así como en el resto del país, es grande la incidencia de personas que enferman constantemente de la diabetes.

Autoridades de Salud alertaron a la población ante la incidencia de la enfermedad.

¿QUÉ ES LA DIABETES?

A la diabetes se le conoce como una enfermedad metabólica crónica, caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre). Con el paso del tiempo conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios.

La diabetes está asociada a un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, presión arterial alta y arteriosclerosis, que es una afección que causa el estrechamiento de los vasos sanguíneos, así como daño en los nervios de las extremidades.

De acuerdo con fuentes oficiales de Salud, existen tres tipos principales de la enfermedad: Diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes gestacional (diabetes durante el embarazo). (FS)

Representantes de varias instituciones estatales se unieron para dar servicios médicos gratuitos y de otras áreas.
Las instituciones estatales conmemoraron el “Día Mundial de la Diabetes”, con diferentes servicios gratuitos a los pobladores.
Más de Olancho
Lo Más Visto