Artillan los F-5 para volver a surcar el espacio aéreo

ZV
/
26 de noviembre de 2023
/
03:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Artillan los F-5 para volver a surcar el espacio aéreo

Héctor Zelaya.

Los aviones F-5 volverán a surcar los cielos anunció el secretario de la Presidenta Xiomara Castro, Héctor Manuel Zelaya Castro, quien aparece dentro de uno de los aviones, que está en el hangar de la Base Aérea coronel Héctor Caraccioli, donde reparan las históricas aeronaves.

“Al salir de El Provenir, en La Ceiba, Atlántida, estuvimos en la Base Cnel. Héctor Caraccioli, supervisando las reparaciones del F-5, una aeronave artillada, que dispara 1,200 proyectiles por minuto, alcanza velocidad Mach 1.7, rompiendo la barrera del sonido”, posteó.

“La narcodictadura los deshabilitó, los permisos internacionales para la compra de repuestos les fueron denegados, y gracias a las gestiones de la presidenta @XiomaraCastroZ, este jet nuevamente surca el espacio aéreo hondureño. Se obtuvieron los permisos del Gobierno de los EE. UU. para comprar repuestos y, en cumplimiento de la promesa de repotenciar la Fuerza Aérea de Honduras, se están realizando las reparaciones y actualizaciones”, dijo.

Añadió que “El 7 de diciembre es Día del Artillero, y en conmemoración, el Primer Batallón de Artillería hará una demostración aérea de este jet supersónico, que convierte a nuestra Fuerza Área en la mejor de Centroamérica. #XiomaraCumple”.

Más de Momentos
Lo Más Visto