Despiden a guardias del CURLP por exigir restitución de salario

ZV
/
26 de noviembre de 2023
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Despiden a guardias del CURLP por exigir restitución de salario

Los guardias que fueron despedidos tuvieron tomadas las instalaciones del CURLP desde el 18 de octubre de este año y recibieron notificación de despido el 24 de noviembre.

CHOLUTECA. Hace más de un mes ocho guardias de seguridad del Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), se tomaron las instalaciones universitarias exigiendo la restitución del salario que en el 2016 de manera injustificada se les bajó.

Ante esa situación los celadores que son pagados por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), decidieron tomarse las instalaciones el 18 de octubre del año en curso, sin embargo el 24 de noviembre fueron despedidos por el delito de usurpación.

Los quejosos, ocho en total, dijeron que la toma de instalaciones del CURLP fue pacífica con el objetivo de ser escuchados por las autoridades de la UNAH ya que en el 2016 interpusieron un reclamo administrativo por habérseles bajado su sueldo sin justificación alguna, mismo que no ha sido resuelto.

El despido de los guardias de seguridad que tenían más de 20 años de laborar en el CURLP, no fue tomado en cuenta por el rector Francisco Herrera, quien autorizó el despido.

“Los que cometieron la irregularidad contra el personal de seguridad siguen laborando en la UNAH y no les han deducido responsabilidad alguna. Durante la toma de instalaciones los estudiantes recibían sus clases vía zoom”, dijeron.

Ericon Castro, Cruz Barahona, Santos García, Rolando Flores, Heber Gonzales, David Baca, Natividad de Jesús Aguirre y Julio César Núñez, son los guardias despedidos y que reclaman justicia.

Más de Choluteca
Lo Más Visto