Inprema inaugura oficina de atención a sus afiliados en la zona oriental

ZV
/
27 de noviembre de 2023
/
01:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inprema inaugura oficina de atención a sus afiliados en la zona oriental

Hay 4,500 docentes en la zona oriental.

DANLÍ, El Paraíso. El Instituto Nacional de Previsión del Magisterio Inprema, con la presencia del comisionado presidente Héctor Díaz, representantes de los colegios magisteriales, el diputado Mario Argeñal y por supuesto maestros de la zona. La oficina estará disponible para gestionar tanto préstamos, jubilaciones y todos los beneficios que el Inprema ofrece a sus afiliados.

Ever Aguilar del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras COPRUMH dijo “ya días estábamos gestionando la apertura de esta oficina, hoy el Inprema tiene una nueva cara, el Inprema está buscando al docente, esto viene aliviar los costos, trámite y tiempo para los maestros, cualquier tipo de trámite se podrá realizar en esta oficina, desde préstamos, beneficios, seguros todo tipo de beneficio que el Inprema le genera al docente lo puede realizar aquí, los tres comisionados que nos dirigen nos han dado esta apertura al magisterio de la zona oriental, está ubicado en paseo Las Colinas salida a El Paraíso”.

Los docentes dieron por recibida la apertura de la oficina porque ya no tendrán que venir hasta la capital.

“Queremos dar también una noticia excelente para el magisterio, estuvimos en reunión con la ministra Ricci Moncada y nos anunció sobre una donación de China de 290 millones de dólares para el país y la Presidenta ha decidido invertir esos fondos en educación, para reconstruir y equipamiento de los centros, son un aproximado de 6 mil millones de lempiras de fondos externos en el sistema educativo nacional”.

El comisionado presidente del Inprema Héctor Díaz detalló “En el departamento tenemos aproximadamente 4,500 maestros activos y unos 700 jubilados, para ellos tendremos cuatro personas atendiendo la ventanilla, aquí podrán solicitar sus préstamos, atención para prestaciones sociales, jubilación; la ventanilla es para todo trámite que necesiten, la respuesta es inmediata porque es una ciudad que cuenta con bancos e instituciones financieras y aquí se podrán hacer directamente los desembolsos”.

Por su parte la docente Bessy Berríos presidenta del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros PRICPHMA agradeció a los comisionados, los directores especialistas, los auditores y demás autoridades que de inmediato apoyaron la iniciativa de apertura de la ventanilla en la zona oriental.

Más de El Paraíso
Lo Más Visto