Baja considerable de casos de dengue en la zona sur

ZV
/
28 de noviembre de 2023
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Baja considerable de casos de dengue en la zona sur

Nebulizaciones, aplicaciones del BTI y fumigaciones, se están realizando, sin bajar la guardia por parte del personal sanitario.

CHOLUTECA. Una disminución considerable de casos de dengue se ha reportado en el departamento sureño de Choluteca, informaron autoridades de la Región de Salud, pero no bajarán la guardia para evitar una propagación de los zancudos.

El epidemiólogo de la Región de Salud, Douglas Avelar, indicó que el último operativo de limpieza en la ciudad de Choluteca, en conjunto con las autoridades municipales, fue exitoso.

“En la semana epidemiológica 46 se reportaron 24 casos a nivel departamental. Ya son dos semanas consecutivas que los casos de la enfermedad van a la baja, por lo que podemos decir que tenemos controlados los casos de dengue. De 37 casos, ahora pasamos a 24”, detalló.

Douglas Avelar, epidemiólogo de la Región de Salud de Choluteca.

Avelar informó que el municipio de Choluteca ha sido el de mayores casos de dengue y en la actualidad solo se contabilizan 11 casos, la mayoría en la ciudad, mientras Orocuina, Marcovia y El Triunfo, que reportan casos, van a la disminución.

Nebulizaciones, aplicaciones del BTI y fumigaciones, se están realizando sin bajar la guardia por el personal sanitario y tener controlado el municipio de Choluteca, es vigilar el 80 por ciento de los casos de la enfermedad, se indicó. (LEN).

La Región de Salud y la municipalidad de Choluteca ejecutan los operativos de limpieza con equipo pesado y voluntarios.
Más de Choluteca
Lo Más Visto