El Ejército lleva ayuda y proyectos sociales a “abuelitos” y jóvenes

ZV
/
28 de noviembre de 2023
/
03:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Ejército lleva ayuda y proyectos sociales a “abuelitos” y jóvenes

Con las nuevas estrategias sociales los miembros de las Fuerzas Armadas se dan tiempo para compartir con adultos mayores.

El Ejército de Honduras estableció como parte de su planificación estratégica para este año 2023, llevar a cabo una agenda de acción social permanente, de forma que cada unidad militar a lo largo y ancho del territorio nacional brinde más apoyo a aquellos centros que se dedican a atender a adultos mayores.

Con esta nueva dinámica, los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) continuarán con las visitas periódicas a los asilos de ancianos, para apoyarlos en tareas de mantenimiento, reparaciones y pintura en las instalaciones.

Para el caso, el fin de semana pasado el Comando de Operaciones Especiales (Coes) llevó a cabo una destacada brigada en beneficio de la población del asilo de ancianos “Proyecto Casa Blanca”, ubicado en la comunidad de Río Hondo, al norte del Distrito Central, departamento de Francisco Morazán.

En la acción social se proporcionaron 27 colchones, además de realizar labores de mantenimiento eléctrico y pintura en todas las instalaciones.

Rosevelt Leonel Hernández Aguilar.

ATENCIÓN MÉDICA

Entre la estrategia a seguir, las distintas unidades, con todo su personal de médicos, psicólogos y enfermeros, les brindan consulta y evaluaciones, mediante las distintas visitas y brigadas.

En dichas jornadas los soldados del Ejército también atienden a los “abuelitos” más necesitados, con cortes de pelo y peinados, así como manicuras para las damas.

En sus visitas, durante el presente año los militares han compartido largas pláticas, animándoles con música y hasta bailando con esos “ciudadanos de oro” que un día fueron de mucha utilidad en sus familias y comunidades.

Las unidades militares también donan víveres, utensilios de cocina, colchones y material para aseo.

En las visitas sociales a los distintos asilos los militares proporcionan insumos para el cuidado de ancianos.

CERCA DEL PUEBLO

Con esas acciones, el Ejército de Honduras, como parte de las FF. AA., está cada vez más cerca de su pueblo, dispuesto a servir y apoyar permanentemente, indicó el comandante general del Ejército, Rosevelt Leonel Hernández Aguilar.

Agregó que “ellos requieren de nuestras atenciones y por eso nos enorgullece ser esa mano amiga que lleva paz, bienestar, salud y hasta esparcimiento a nuestros adultos mayores”.

“Somos soldados profesionales y orgullosos legatarios del General Francisco Morazán”, indicó el jerarca militar.

Con el programa “Juventud Morazanista” los miembros del Ejército dan a la niñez capitalina formación scout.

PROYECTO SCOUT

Con el Proyecto Scout se busca fortalecer los principios y valores en la niñez hondureña, a través de actividades de aprendizaje, indicó el general de brigada, amparado en su experiencia de niñez, cuando fue miembro del movimiento Boy Scout.

Hernández Aguilar, ya con el paso del tiempo y en el importante cargo de ser comandante del Ejército, decidió devolver esa experiencia de vida para la niñez más abandonada y de escasos recursos.

Actualmente el movimiento Juventud Morazanista cuenta con dos grupos, uno denominado “Manada de lobatos” y otro nombrado como “Tropa de cadetes”.

En las distintas actividades, los militares, con juegos, buscan formar en los menores, cuestiones de carácter y adiestramiento para solucionar problemas en equipo, orientaciones para adquirir principios, detalló el jefe militar.

Los soldados, en sus visitas sociales, realizan labores de barbería para la población mayor hondureña.

DATOS
Más de 50 niños asistieron al programa “Construyendo un mundo mejor”, impulsado por el Ejército, a través del general de brigada, Rosevelt Leonel Hernández Aguilar. Con esa actividad, de un sábado a otro, los miembros de las Fuerzas Armadas brindan el programa Juventud Morazanista para los menores y jóvenes en distintos barrios y colonias de la capital.

En sus visitas, los miembros del Ejército realizan labores de mantenimiento a instalaciones y albergues para adultos mayores.
Cada sábado, miles de niños capitalinos disfrutan de juegos y actividades impartidas por los militares.
Más de Momentos
Lo Más Visto