Mujeres lideran en depósitos bancarios

ZV
/
28 de noviembre de 2023
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mujeres lideran en depósitos bancarios

Las mujeres lideran en depósitos obtenidos por el conjunto de bancos, sociedades financieras y Organizaciones Privadas de Desarrollo Financiero (OPDF´s), según el Informe de Estabilidad Financiera (IEF) emitido por el Banco Central de Honduras (BCH).

El rol de la mujer es un tema que ha cobrado importancia cuando se habla de inclusión financiera y de género en el país. Las entidades bancarias han ampliado su abanico de productos y servicios para darle apoyo financiero a las mujeres, principalmente créditos para consumo.

En cuanto a los depósitos obtenidos por el conjunto de bancos, sociedades financieras y Organizaciones Privadas de Desarrollo Financiero (OPDF´s) según el tipo de cuenta, se observa que en los depósitos de ahorro y a término, el género femenino tiene una participación de 51.4 por ciento y 50.2 por ciento, respectivamente.

Mientras los depósitos a la vista son captados mayormente por el género masculino al representar 64.2 por ciento del total.

En lo referente a los depósitos por intermediario financiero, se refleja un alza proveniente de las mujeres en los bancos comerciales y en las sociedades financieras.

En cuanto al número de afiliados en las cooperativas, las mujeres resaltan en un 56.9 por ciento; los hombres tienen una proporción de 43.1por ciento del total.

Este sector se encuentra realizando proyectos de capacitación en educación e inclusión financiera a sus empleados con el objetivo de fomentar el desarrollo social. (WH)

Depósitos Totales Según Tipo de Género e Intermediario Financiero
(En miles de cuentas a junio de cada año). (En porcentajes a junio de cada año). Los datos de las cooperativas corresponden a número de afiliados, en tanto los datos de bancos comerciales, sociedades financieras y OPDF corresponden al número de cuentas. Fuente: BCH.

 

Más de Económicas
Lo Más Visto