Confuso enfrentamiento en el centro de la capital

ZV
/
29 de noviembre de 2023
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confuso enfrentamiento en el centro de la capital

Tres vendedoras ambulantes y elementos de la Policía Municipal se enfrentaron en el centro de la capital.

Los vendedores ambulantes en el centro de la capital, tuvieron un fuerte enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal, que, según ellos, les decomisaron sus mercancías, sin ninguna justificación.

Pero a la vez, las autoridades aclararon que no existe nada de eso, que fueron tres hermanas, que venden frente a la entrada de un centro comercial y como empresa que paga sus impuestos, ya habían puesto la queja que tapaban la pasada de sus clientes.

Las autoridades de la AMDC dieron a conocer que no existe ningún conflicto en el centro de la capital con los vendedores organizados, ya que ellos respetan los acuerdos con la AMDC, pero en el dilema que se dio, solo hay involucradas tres hermanas, que, ante las cámaras de los medios de comunicación, alegaron decomiso y que la Policía Municipal les tiró sus productos, lo cual no es correcto.

Pero sí denunciaron, que, en el relajo, uno individuos, quebraron el vidrio lateral de uno de los vehículos de la alcaldía, por lo cual serán llamadas ante las oficinas de la AMDC.

Varias personas resultaron desmayadas, golpeadas, otros con crisis nerviosas, por el enfrentamiento.

Algunas de las personas sufrieron desmayos, golpes y hubo mercadería tirada y un vehículo de la AMDC quedó con los vidrios quebrados.

Las vendedoras mostraron golpes que recibieron, supuestamente, por parte de la seguridad municipal. Ante la acción los vendedores y vendedoras empezaron a luchar por recuperar su mercadería.

Ellas, las tres hermanas, mostraron los golpes en su rostro y cuerpo, por lo que piden al alcalde capitalino retirar a la Policía Municipal de la zona.

“Nosotros no somos ladronas, estamos trabajando para llevar la comida a nuestras casas, a nuestros hijos, no los pueden decomisar la venta, porque es nuestro sustento diario”, detalló una de las afectadas.

Señalaron que ahora los acusan de quebrar los vidrios a un vehículo, “pero eso no fue así, en el mismo forcejeo pasó el hecho”. Según los miembros de la Policía Municipal los vendedores están obstaculizando el paso por lo que se procedió a desalojarlos de la zona.

Al sector se apersonaron agentes de la Policía Nacional para evitar que los vendedores siguieran con el enfrentamiento. Los agentes policiales mediaron con las autoridades municipales para llegar a un arreglo.

Más de Sucesos
Lo Más Visto