Menor de 7 años ingresa con los ojos con quemaduras por pólvora

ZV
/
29 de noviembre de 2023
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Menor de 7 años ingresa con los ojos con quemaduras por pólvora

Un niño de 7 años ingresó a Fundaniquem con quemaduras por pólvora, es la segunda víctima de la temporada.

El portavoz de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem), Alfredo Ortiz, confirmó el ingreso de un menor que llegó procedente de Guapinol, Marcovia, Choluteca, quemado por la explosión de un mortero.

Ortiz, detalló que el niño tiene afectación en ambas manos y en un lado de su rostro, él fue referido del Hospital del Sur, y ha iniciado un proceso de atención con todas las atenciones médicas necesarias.

Mientras los cirujanos plásticos que lo atienden han detallado que el niño ingresó con quemaduras en el rostro, sus ojos, pestañas, sus pabellones auriculares y ambas manos.

“Todas las partes donde el niño resultó con quemaduras son sumamente vitales, dentro lo que es la cirugía plástica, ya que son retos. Las quemaduras se ven sus delimitaciones tres o cinco días después”, indicaron los médicos.

Asimismo, han asegurado que habrá secuelas, y podría haber daños a nivel de la córnea que son difíciles de ver en los primeros días, “los hospitales de niños quemados son multidisciplinario”.

El niño se encontraba bajo la tutela de su tía, quien le regalo L10 con los que compró unos cuetes que le dejaron serias afectaciones, cabe señalar que es el segundo niño quemado de la temporada, el primero fue un adolescente de 17 años originario de Valle de Ángeles.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto